LOS ÁNGELES.- Una enfermera que se ocupó del fallecido Michael Jackson declaró ayer, martes, a la cadena de televisión CNN que la estrella del pop le pedía que le diera un poderoso sedante en los últimos meses de su vida, llamado Diprivan.
Cherilyn Lee, de más de 20 años de experiencia, dijo que el artista le pidió la droga Diprivan, aunque ella aseguró haber rechazado sus peticiones.
Lee, quien dijo haber trabajado para él durante tres meses (entre enero y marzo), también reveló que un miembro del personal de Jackson le había solicitado la droga cuatro días antes de su muerte el jueves pasado.
La enfermera afirmó que rechazó la solicitud luego de advertir al artista sobre los efectos colaterales.
"Le dije que la medicación no era segura", afirmó Lee. "El dijo: 'Sólo quiero lograr algo de sueño. Usted no entiende. Sólo quiero ser capaz de quedar nocáut y dormir".
"Yo le dije -y es tan doloroso que realmente lo sentí en toda mi alma-: 'Si usted toma eso podría no despertar'".
La CNN señaló no haber podido verificar de manera independiente si Lee había trabajado para Jackson. Lee tampoco pudo explicar por qué fue contactada por el entorno de Jackson la semana pasada, más de tres meses después de haber dejado de trabajar para él.
Varios amigos y socios de Jackson han declarado que el cantante tenía acceso fácil a fuertes drogas que requerían prescripción y que éstas pudieron haber contribuido a su muerte.