Dorada por el sol. Paulina Rubio está de vuelta con el disco Gran city pop de donde se extrae el hit ''Causa y efecto''.
EFESANTIAGO.- Decenas de miles de personas bailaron ante la presencia de la intérprete de “Causa y efecto” este fin de semana en la ciudad de Guadalajara, del estado de Jalisco, como una rúbrica del resonante regreso de Paulina Rubio a la música con el disco Gran city pop.
En su primera semana en el mercado, el álbum de la "chica dorada" se conviertió en disco de platino por sus ventas tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, mientras que en su país de origen y en Colombia, Rubio entró directo al primer número de las preferencias con esa canción titulada "Causa y efecto".
Según indican desde su sello editor, Universial Music, en mercados como el argentino el disco lleva una semana al tope mientras que en el chileno ya son tres.
Informaciones de prensa indican que fueron cerca de 80 mil personas (su sello asegura que la convocatoria sobrepasó las cien mil) las que participaron de la segunda jornada del festival Jalisco en Vivo de Guadalajara, un encuentro impulsado por el popular cantante mexicano Alejandro Fernández. Ese día, Paulina Rubio hizo una aparición con canciones frescas y, como de costumbre, calientes, de su Gran city pop.
Tras el triunfo, Paulina Rubio viajó a Miami donde esta semana se prepara para una intensa agenda dedicada a este lanzamiento. De ahí regresará a México para continuar con la promoción de su nuevo material discográfico.