Antes de que el ''lounge'' se tomara los bares de moda, eran sonidos como los de Tricky los asociados a la vanguardia.
El MercurioSANTIAGO.- La estampida de visitas internacionales hacia la cartelera local continúa incesante, incluyendo a varios de los artistas que, como Sonic Youth, dieron pie a verdaderas comunidades que los añoraron en los 90, pero que recién en estos tiempos se han decidido a viajar al sur.
En la misma categoría podría ubicarse a Tricky, el emblema del más oscuro trip hop, cuya actuación en Chile fue recientemente confirmada. Será el sábado 22 de agosto en el Teatro Caupolicán.
El músico de Bristol, que se inició como colaborador de otros emblemáticos del género, Massive Attack, escaló rápidamente con nombre propio a partir de su disco debut en solitario, Maxinquaye (1995), una senda que prosiguió al año siguiente con Nearly Good, en el que colaboraron figuras como Björk y Neneh Cherry.
Sin áninmo de esperar, en el mismo 1996 lanzó su disco Pre-Millennium Tension, donde remarcó su característico sello de oscuridad y claustrofobia.
Un poco más de luminosidad y relajo, en tanto, ha dado a producciones de esta década como Blowback (2001) y Vulnerable (2003), que es también el fondo del disco con que llega a Chile, Knowle West Boy.
Las entradas comenzarían a venderse desde este lunes 6 a través de Ticketmaster.