El humorista se encuentra en una complicada situación derivada de una neumonia.
El MercurioSANTIAGO.- El humorista Mauricio Medina deberá seguir hospitalizado y en observación, tras ser operado hoy debido a complicaciones derivadas de una infección pulmonar.
Más conocido como "El Indio" de los Dinamita Show, el socio del "Flaco" Paul Vásquez se encuentra internado en la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Vespucio, centro que entregó un tranquilizador detalle de su estado de salud esta tarde.
"(Medina) continúa estable luego de un procedimiento intervencional de alta complejidad efectuado (hoy) en la mañana", señaló la doctora Claudia Vega. "El procedimiento responde a que la infección pulmonar severa que lo afecta produjo una complicación que se manifestó como sangrado de la vía respiratoria baja".
El comediante continuará siendo tratado con oxigenoterapia. De buen ánimo, según sus familiares, también seguirá monitorizado las 24 horas con la supervisión constante de un equipo médico multidisciplinario.
Esto permitirá responder "oportunamente a eventuales complicaciones que pueden volver a presentarse en su evolución", precisó la doctora Vega.
Medina, que ingresó el sábado 20 de junio a Clínica Vespucio, está consciente de sus problemas y cooperativo con el tratamiento. Se alimenta de manera autónoma y ha sido visitado por sus familiares directos de manera constante.