EMOLTV

Las complicaciones que los funerales de Michael Jackson llevarán a Los Angeles

La policía ya pidió a la gente que no tiene entrada al recinto de la ceremonia que se queden en su casa viendo todo por TV. Los gastos en seguridad se estiman millonarios.

03 de Julio de 2009 | 18:13 | Reuters

LOS ANGELES.- Los organizadores del complicado funeral de Michael Jackson darán 17.500 entradas para el evento del martes en memoria del fallecido "Rey del Pop", según anunciaron hoy.


Ésa es una de las pocas cosas que en torno a la ceremonia ya está resuelta, mientras otras permanecen sembrando la duda entre sus organizadores, partiendo por el programa, aunque más problemático aparece la definición de la forma en que se pagarán los funerales de Jackson, que podrían costar millones de dólares.


A la policía, en tanto, preocupa la enorme cantidad de personas que llegarán a Los Angeles (cuya capacidad hotelera está prácticamente copada) y a los alrededores del Staples Center, por lo que pidió que quienes no tengan entradas se queden en sus casas y sigan todo por televisión.


El funeral se celebrará en un recinto deportivo de 20.000 asientos (17.500 de los cuales son para los fanáticos), donde juega sus partidos el equipo de básquetbol de Los Lakers. En ese lugar Jackson ensayó hasta dos noches antes de su muerte, preparando los 50 conciertos que ofrecería en Londres, a partir del 13 de julio.


La compañía AEG, organizadora de esos shows, es también propietaria del Staples Center. Hoy también ve de cerca la ceremonia fúnebre y espera editar pronto discos y DVD con material grabado durante los ensayos de Jackson.


El consejero delegado de AEG, Tim Leiweke, y un portavoz de la familia de Jackson, dijeron que aún se está trabajando en los detalles del funeral.


"No hay detalles disponibles sobre el funeral. Todavía se está desarrollando", declaró el portavoz de la familia Ken Sunshine, durante una conferencia de prensa para anunciar los detalles de las entradas.


Leiweke dijo que sus admiradores podrían acudir a partir del viernes por la mañana a la página web del Staples Center (www.staplescenter.com) y registrarse para conseguir las entradas. Los nombres se elegirán después al azar y se asignarán las entradas.


Los Angeles sufre escasez de fondos en plena recesión mundial, y el mes pasado surgieron cuestionamientos similares sobre los impuestos públicos que se gastan en una ceremonia de este tipo. Sólo las celebraciones por el triunfo de Los Dngeles Lakers en la NBA, costaron 2 millones de dólares, que se costearon finalmente mediante donaciones privadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?