BUENOS AIRES.- Cristina, el personaje que imita a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, fue eliminada por el voto del público del programa televisivo "Gran Cuñado", que parodia el famoso "Gran Hermano" pero con participantes que emulan a los principales políticos de Argentina.
Apenas horas después del profundo cambio de gabinete anunciado por el gobierno, Cristina fue expulsada por decisión del 51,4 por ciento de los llamados de los televidentes.
Estaba nominada junto con Julio César Cleto (Cobos, el vicepresidente), Carlos (Reutemann, senador peronista disidente), y Néstor (Kirchner, ex presidente argentino y esposo de la mandataria).
Antes de conocerse la definición del público, el animador Marcelo Tinelli le pidió al personaje que defendiera las causas por las que debería continuar en la "casa de Gran Cuñado", a lo que Cristina respondió: "Me quiero quedar porque me quiero quedar. Hoy tuve muchos problemitas, me renunció hasta la muchacha que trabaja en mi casa. Necesito el calor del público".
"Gran Cuñado" tuvo amplia repercusión durante la reciente campaña electoral, en la que la mayoría de los políticos y funcionarios imitados visitó el estudio de televisión para confrontar con sus respectivos personajes.
Varias de las muletillas utilizadas por los imitadores fueron aprovechadas además en actos proselitistas por los candidatos, entre ellos Néstor Kichner y su contendiente y vencedor Francisco De Narváez, que aprovecharon el amplio impacto popular del programa televisivo.
El programa "Showmatch", del que forma parte "Gran Cuñado", registró este martes sin embargo uno de sus ratings más bajos del año, apenas 19,8 por ciento del encendido en toda la región metropolitana de Buenos Aires.