La nueva figura de cera muestra al cantante en uno de sus más típicos pasos, con las ropas con que aparecía en la promoción de sus frustrados conciertos en Londres.
AFPSHANGAI.- Un grupo de inversores chinos de la provincia de Zhejiang, construirá en una isla al norte de Shanghai una réplica de "Neverland", el rancho de California en el que Michael Jackson vivió entre 1988 y 2005.
El proyecto cubrirá 667.000 metros cuadrados en la isla de Chongming, en la desembocadura del río Yangtsé, y su costo total oscilará alrededor de los 100 millones de yuanes (14,6 millones de dólares), según informó hoy el diario "Shanghai Daily".
A pesar de su cercanía con Shanghai, Chongming, que está considerada la tercera isla más grande del país después de Taiwán y Hainan, sigue siendo una zona rural y una gran reserva natural.
Al igual que el rancho original que el cantante hizo construir inspirado en "El país de nunca jamás" de "Peter Pan" —en el que los niños nunca se hacían mayores—, el recinto chino contará con parques, lagos y atracciones.
El subdirector de la Cámara de Comercio de Shanghai, Qiu Xuefan, uno de los participantes en el proyecto, adelantó que el "Neverland" chino tendrá una estructura similar al de California, aunque en la mitad de terreno, y contará también con una granja y un parque ecuestre.
Sus obras finalizarán en 2010, un año clave para la metrópoli oriental, que recibirá 70 millones de visitantes atraídos por la Exposición Universal.
Jackson de cera
La réplica de "Neverland" no es la única reproducción anunciada en estos días. El museo de cera Madame Tussauds de Londres reprodujo al mismísimo cantante, con una nueva figura en su exposición.
"De las 100 que he creado hasta ahora, ésta realmente fue la más difícil", dijo el artista Stephen Mansfield, que hizo la nueva versión del astro del pop junto con otros 20 compañeros.
El nuevo "Jacko" de cera lo muestra tal como aparecía en los pósters de promoción de su serie de conciertos en Londres: con una camiseta blanca de cuello en V, un pantalón negro y chaleco. Lleva además su típico sombrero de fieltro negro con una cinta roja y la cadera hacia adelante.
"Ya en vida la de Jackson era una de las figuras favoritas", dijo una portavoz del museo. "Y esperamos que siga siendo así".