ESPAÑA.- Por cerca de dos horas los fanáticos del grupo estadounidense “Metallica” corearon sus canciones en el Parc del Forum de Barcelona, en un concierto que alcanzó su máxima expresión cuando la banda recordó sus clásicos éxitos.
Con el grito: “¿Estáis preparados, Barcelona? ¡Os vamos a hacer sentir mejor!”, el quinteto -liderado por James Hetfield y Lars Ulrich- inició el recital de la gira “World Magentic Tour 2009", en el que han presentado temas como “That was just your life” y “The day that never comes” de su último trabajo discográfico “Death Magnetic”.
El repertorio tuvo una buena dosis de nostalgia, con canciones como “Master of puppets”, “Fuel” o “Nothing else matters,” y es que Metallica ya cuenta con un fondo de armario de 9 álbumes de estudio con los que ha vendido más de 100 millones de discos, argumento que viste su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
La interpretación de éxitos de todos los tiempos le permitió a las más de 40.000 personas, gozar desde el estilo más primario de la banda, el trash metal, hasta el alternativo, pasando por el mainstream.
“Creeping death,” “Fight fire with fire,” “Fade to black” y "Enter sadman”, han sido algunos de los temas más aplaudidos, junto a la versión de “Stone cold crazy” de Queen, hasta que la banda ha llegado al final de su espectáculo con una apoteósica “Seek and destroy”.
Tras su paso por la ciudad condal, la banda continuará con su gira europea y se dirigirá a Madrid para ofrecer dos actuaciones consecutivas -el lunes y el martes- en el Palacio de Deportes, donde tienen el éxito asegurado pues las entradas están agotadas para ambos.