La Pequeña Gigante tuvo un reciente paso por Nantes, junto al Hombre de la Escafandra, un gigantesco buzo que la dobla en altura.
AFPSANTIAGO.- Fueron la revolución en Santiago a Mil 2007. La compañía francesa Royal de Luxe y su marioneta estrella, la "Pequeña Gigante", tuvieron a toda la ciudad pendiente de su paso, que incluyó además a un rinoceronte que hasta se dio el lujo de volcar algunas de las viejas micros amarillas.
Esa visita de la marioneta es hasta ahora una de las más recordadas por el público que cada año participa en las distintas ediciones del más importante festival de teatro local. Por eso, su regreso fue también una de las primeras confirmaciones para la edición Bicentenario del certamen, una de las que más atenciones ha demandado en sus organizadores.
La definitiva ratificación de la nueva visita de la muñeca de seis metros llegó en estos días, con la visita del director de Royal de Luxe. Jean Luc Courcoult se encuentra en Chile precisamente buscando locaciones para el nuevo paseo de la imponente marioneta, que en su paso de 2007 transitó por lugares como el Mercado Central, la Plaza de Armas y el barrio Bellas Artes, entre otros.
Y aunque aún no está claro por cuáles zonas de Santiago podría pasear en enero de 2010, sí hay un factor que será clave en las decisiones que tome Courcoult al respecto: La muñeca esta vez no vendrá sola ni acompañada por un rinoceronte, sino junto al "Hombre de la Escafandra", un enorme buzo que casi la dobla en tamaño, con once metros de altura.
De los lugares escogidos también dependerá la historia con que la "Pequeña Gigante" vuelva a Chile, en una visita que esta vez podría ir más allá de Santiago: Jean Luc Courcoult estuvo el fin de semana en Antofagasta viendo qué lugares de esa ciudad podrían también acoger a sus gigantescas marionetas.