BELGRADO.- El actor estadounidense Johnny Depp será el protagonista de una película que prepara el director de cine Emir Kusturica sobre Pancho Villa y la Revolución mexicana, y en la que actuará también Salma Hayek.
Kusturica declaró en la edición de hoy del diario serbio Blic que así lo acordó con Depp durante una reciente visita a Saint-Tropez, donde fue huésped en la casa del célebre actor y su pareja, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis.
"Me une con Johnny una vieja amistad. Estuvimos hablando en su finca, mucho, evocando recuerdos comunes... Le traje el guión escrito por Gordan Mihic y Johnny me dijo que quería actuar en mi película sin leer el guión", señaló Kusturica.
Ambos artistas ya trabajaron juntos en la película de Kusturica "Sueños en Arizona" ("Arizona Dream", 1993).
El director se negó a precisar cuánto cobraría Depp, uno de los actores más comerciales, por el papel de protagonista en su nueva cinta.
"Él es el rey de Hollywood. De momento el actor más caro. Pero eso de 'cuánto cuesta alguien' es una pregunta clásica de nuestro pueblo. Hay que preguntar cuánto dinero puede movilizar Depp", dijo.
"Depp actúa tanto por 20 millones de dólares como por un millón. Él ha edificado su carrera trabajando con los directores que le gustan, creyendo en la película como arte. Mucho más tarde llegó 'Piratas del Caribe'", indicó Kusturica.
El rodaje de la película sobre Pancho Villa, que según unas primeras versiones se titulará "Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos", debería comenzar a finales de 2010 o algo más tarde debido a los compromisos de Depp, y no este año, como se había anunciado. La película se filmaría en su mayor parte de México y también en Serbia.