Hace unas semanas estuvieron presentando en Santiago este disco debut, elogiado por la prensa argentina (uno de los discos del año para Rolling Stone y Página/12). Y también está la historia de Jarvis Cocker que eligió al grupo entre decenas de MySpaces para telonearlos. Afortunadamente, escuchar Mágico corazón radiofónico les da la razón a todos, porque es un excelente disco debut.
Si bien sus influencias son las mismas que, digamos, Los Bunkers (pop sesentero, glam, canción melodramática), lo interesente es su forma de "procesarlas". En vez de recrear un sonido Banda de Turistas intenta crear, mirando hacia adelante. Ahí tenemos a la emocionante "La máquina favorita", "El canto", "Todo vaya por la cábala". Piezas de estribillos generosos pero también de un sonido fresco, alejado del rockismo o las vueltas fáciles. O la excelente "Un verdadero cajón de madera" con su ritmo marchoso y melodía que se pega en la cabeza.
Quizás estemos en presencia de la próxima gran banda trasandina. Sin embargo las promesas son engañosas porque dependen más del apoyo del sello y los medios que de la calidad musical en sí. Lo cierto es que estos muchachos van muy bien encaminados (recién pasaron la veintena). Veamos que pasa en el siguiente disco.
—JC Ramírez Figueroa