De la mano de fenómenos climáticos, Emmerich ya había acabado con Los Angeles en ''El día después de mañana''. Ahora hará lo mismo en ''2012'', pero con terremotos.
El MercurioTOKIO.- Ya casi extinguió a la humanidad en "El día después de mañana", y el cineasta Roland Emmerich vuelve con una nueva película sobre catástrofes en "2012", de la que hoy pudieron verse unos extractos del rodaje en Tokio.
El filme, que se estrena en noviembre, eclipsará a todos los anteriores sobre escenarios del fin del mundo. "Estoy fascinado por las profecías, las creencias de que el mundo desaparecerá", dijo el también director de "El día de la independencia" sobre el tema recurrente en su obra.
"2012" aún no está terminada, pero unos 300 invitados y periodistas pudieron ver hoy en la capital japonesa un pequeño fragmento de nueve minutos.
Se trata de un escenario catastrófico de dimensiones épicas. La película se basa en la profecía maya, cuyo calendario solar acaba el 21 de diciembre de 2012 y que ha inspirado toda una serie de profecías del fin del mundo.
El público no se verá decepcionado si espera imágenes espectaculares: un escenario tras otro es devastado, toda la ciudad de Los Angeles queda destruida por un terremoto de 10,5 grados en la escala de Richter y el parque Yellowstone es sepultado por una enorme explosión de lava.