El argentino se ha embarcado durante este año en una progresiva operación de retorno a los escenarios, tras estar un año en rehabilitación.
AFPBUENOS AIRES.- Mientras continúa con su proceso de recuperación contra las adicciones, tras el colapso que sufrió a mediados de 2008, el rockero argentino Charly García ensaya para preparar su regreso a los escenarios, que podría concretarse en septiembre próximo con una gira por América Latina.
Así lo informa hoy la edición local de la revista "Rolling Stone" citando a fuentes cercanas al músico, de 57 años. Éstas aseguraron que el inicio del periplo regional tendría lugar en Perú a fines de septiembre.
García retomó los ensayos hace dos semanas con el guitarrista Kiuge Hayashida, el batería Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, los músicos chilenos que lo venían acompañando en sus últimas presentaciones.
En esta etapa se sumaron la cantante Hilda Lizarazu, el guitarrista Carlos Alberto García López y el tecladista Fabián Quintiero, todos argentinos y que formaron parte de la banda de Charly en las últimas décadas.
Según el semanario, un García "atento y concentrado" ensaya versiones de temas clásicos de su repertorio, principalmente de "Yendo de la cama al living" y "Clics modernos", sus primeros discos en solitario.
"Con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al mando de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales", precisa la revista.
El artista acaba de mudarse a un departamento de Buenos Aires, tras vivir varios meses en una residencia que su amigo y también cantante Ramón "Palito" Ortega posee en la ciudad de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital argentina.
García se fue a vivir a la hacienda de Ortega en octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado. Además de aumentar de peso allí, compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.
Los problemas para el que muchos consideran "padre del rock argentino" comenzaron en junio de 2008, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico, tras colapsar y causar destrozos en un hotel de Mendoza.