Una imagen en plena dictadura: Willy Valenzuela, el primer baterista, el saxofonista Cristián Crisosto, el fallecido pianista Jaime Vivanco y una Arlette Jequier muy a la moda new wave.
El MercurioSANTIAGO.- Fue un viernes de largo aliento para el sexteto Fulano. Desde 2003 que no tocaban juntos y esa noche en el Teatro Oriente la tarea fue extensa con dos conciertos seguidos el 10 de julio pasado para fetejar un esperado regreso.
En rigor, para saludar el primer cuarto de siglo de esta banda de rock inaudito y deschavetado, que fue parte de la más audaz canción de protesta ante la dictadura militar. Nacidos en 1984, Fulano despachó una serie de álbumes en dos épocas distintas: más arrojado en los '80, más pensante en los '90.
El grupo anunció una nueva actuación en vivo para este sábado 6 de agosto en el pequeño espacio del restobar ópera Catedral (24:00 horas, $6.000 con cover), en el barrio Bellas Artes (José Miguel de la Barra esquina Merced) y dada la experiencia con el ciclo de cantantes de jazz atiborrado de público, es probable que la actuación del grupo supere los límites espaciales del lugar. Quedará público fuera, eso es un hecho de la causa.
Historia y delirio: el tsunami que se viene
Reconocido como uno de los conjuntos más creativos e inclasificables de la música chilena reciente, Fulano cuenta conun amplio repertorio de rock sin guitarra, jazz sin swing, pop sin radio y música experimental a lo Frank Zappa.
Fulano interpretará en el escenario de Jose Miguel de la Barra, lo mejor de sus cinco discos editados: Fulano (1987), En el bunker (1989), El infierno de los payasos (1993), Trabajos inútiles (1997) y Fulano vivo (2004).
El nuevo sexteto, que había suspendido su actividad tras la muerte del pianista Jaime Vivanco en 2003, se compuso con el nuevo teclista de 25 años Felipe Muñoz, además de los históricos Arlette Jequier (voz y clarinete), Cristián Crisosto (saxos alto, soprano y barítono, flautas y clarinete bajo), Jaime Vásquez (saxos alto y tenor, flauta dulce contralto y flauta traversa), Jorge Campos (bajo eléctrico) y Raúl Aliaga (batería)