LOS ANGELES.- Un juez en Los Angeles confirmó como albaceas de la herencia de Michael Jackson a los dos hombres que el cantante designó en su testamento de 2002, aunque no se pronunció sobre el pedido anunciado por los abogados de la madre del "rey del pop" para tener un mayor control sobre los bienes.
El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Mitchell Beckloff, determinó el lunes que John McClain y John Branca, nombrados el mes pasado como administradores temporales del legado del cantante, permanecerán como albaceas del testamento que dejó Jackson.
McClain y Branca habían sido designados como apoderados en un testamento que realizó Michael Jackson en 2002, el único vigente cuando murió el 25 de junio a los 50 años, de un paro cardiaco en Los Angeles.
A pesar de que los abogados de la familia Jackson habían dicho que pedirían que la madre del músico, Katherine, fuera incluida como una tercera albacea, el lunes esta solicitud fue omitida de toda discusión y el juez Beckloff se limitó a confirmar el deseo expresado por Jackson en su testamento.
"El juez hizo lo correcto hoy (lunes). Admitió el testamento. No hubo oposición por la señora Jackson", dijo Howard Weitzman, un abogado que representa a McClain y Branca.
El testamento de Jackson indicó que los bienes del cantante pertencerán a un fondo que lleva el nombre del músico y que será administrado por McClain y Branca. Los abogados de Katherine Jackson no estaban disponibles para comentar el fallo del juez.
El juez fijó una nueva audiencia para el 11 de agosto, para discutir los detalles del contrato de Michael Jackson con los promotores de AEG, quienes estaban a cargo de la producción del regreso musical del cantante el 13 de julio en Londres.