WASHINGTON.- Michael Lang, uno de los promotores del concierto de Woodstock de 1969, tuvo que abandonar los planes de organizar un evento especial para celebrar el 40° aniversario del mítico festival musical, al no encontrar fondos para el homenaje.
"No hay dinero, no hay patrocinadores", explicó Lang, productor y manager musical de Nueva York, cuya idea era organizar un gran concierto gratuito en Prospect Park, en Brooklyn, a mediados de agosto.
Al no reunir el dinero necesario, Lang pensó aplazar el evento a septiembre, para que coincidiese con la cumbre del Clima, que tendrá lugar en Nueva York a partir del 20 de ese mes, y con la 64ª edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Pero, a falta de patrocinadores que cubriesen los 10 millones de dólares que hacían falta, y en tiempos de crisis, también tuvo que abandonar esta segunda idea.
El concierto de este año hubiese sido el tercero en recuerdo de Woodstock, luego de los celebrados en 1994 y en 1999.
Otras iniciativas relacionadas con Woodstock siguen, en cambio, adelante: así, por ejemplo, este sábado en Woodstock, la localidad cercana a Bethel que dio nombre al concierto, se proyectará la película de Ang Lee "Taking Woodstock", presentada en el pasado festival de Cannes.