SANTIAGO.- Masivas batallas épicas y monstruos gigantes, ya son cosas del pasado para Peter Jackson. Al menos por el momento. El realizador neozelandés presentó las primeras imágenes de "Desde mi cielo" ("The Lovely Bones"), la película con la que busca desmarcarse de las megaproducciones que ha dirigido en la última década.
Luego de la trilogía de "El señor de los anillos" y su personal visión de "King Kong", Jackson pasó cuatro años sin tomar la cámara para filmar una película, hasta que decidió adaptar la exitosa novela homónima de Alice Sebold, cuyo
tráiler fue estrenado esta semana.
Desde que comenzaron a conocerse los primeros detalles del proyecto, ya se ha anticipado que la película podría marcar un acercamiento de Jackson a una de sus películas más aclamadas "pre Señor de los anillos", como fue "Criaturas celestiales" ("Heavenly Creatures", 1994), protagonizada por Kate Winslet.
La novela de Sebold en la que se basa la película y que fue publicada el 2002, narra la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que es asesinada brutalmente. Ella mira desde el cielo cómo su familia y amigos lidian con su partida, pero también cómo nadie puede quedar en paz -ni siquiera ella- por un crimen cuyo autor aún no es desenmascarado.
El libro obtuvo muy buenos comentarios de la crítica y logró mantenerse por un año en la lista de los más exitosos según el New York Times, superando el millón de copias vendidas.
La película de Jackson tiene a la joven actriz Saoirse Ronan ("Expiación, deseo y pecado") como protagonista en el papel de Susie. Otros integrantes del elenco son Mark Wahlberg, Susan Sarandon, Rachel Weisz y Stanley Tucci.
La cinta se estrena el 11 de diciembre del presente año en Estados Unidos, mientras que para Chile la fecha tentativa es el 21 de enero del 2010.
Jackson está comprometido para participar como director en una versión cinematográfica del famoso personaje Tintín, además de comenzar a preparar su nuevo viaje hacia la Tierra Media, como productor de las dos películas basadas en "El hobbit", que serán dirigidas por Guillermo del Toro.