Desde que se hizo conocida en Rojo, Maura Rivera se ha posicionado como uno de los rostros mas bellos de la TV. Ella es parte del reportaje de Primer Plano, de esta noche.
El MercurioSANTIAGO. El lado más sórdido de la TV nacional quedará al descubierto esta noche. Varias modelos de discoteque y otras famosillas accedieron a contar a "Primer Plano", las insólitas propuestas que les han hecho desde que, por aparecer en pantalla, comenzaron a ser reconocidas más allá de su barrio.
El espacio de farándula logró confesar a rostros como Maura Rivera, la argentina Lucila Vit, y la ex de Mauricio Israel, Carolina Brethauer, para hablar de uno de los tantos mitos que rondan la TV: si es efectivo que a las famosas les hacen "propuestas indecentes", como en la recordada película protagonizada por Demi Moore y Robert Redford.
Y sus testimonios sirvieron para comprobar cuánto hay de verdad sobre estas cuestionadas propuestas. Así lo explicó a Emol Carlos Valencia, el editor periodístico de "Primer Plano".
Lo primero, es que hay muy poco de glamour. Si en la famosa película de Redford, éste le ofrecía un millón de dólares a Moore por pasar una noche con él, en Chile tal cifra apenas alcanza los 10 mil dólares.
En moneda nacional, son poco más de 5 millones 400 mil pesos los que ofrecen los televidentes obsesionados con alguna famosa para cumplir sus fantasía erótica.
¿Tacañería o crisis financiera? Puede que un poco de ambas en un país donde el ingreso per capita es de 14 mil dólares y el ingreso mínimo es de 165 mil pesos.
No alcanza para casa
Otros televidentes ofrecen autos o viajes por el mundo con tal de convencer a la mujer de sus sueños catódicos. Casa o departamentos no entran entre los ofrecimientos.
Según Valencia, ninguna de las famosas que habló con "Primer Plano" aceptó estas propuestas indecorosas. El programa tampoco pudo encontrar testimonios fuera de cámara de alguien que haya aceptado el dinero fácil.
El programa de Chilvesión se emite esta noche, a las 22:00 horas. También abordará la nueva historia de amor de Arturo Prat en el reality "1910".