Alexander Payne, también director de ''Las confesiones del Sr. Schmidt'', con Jack Nicholson.
EFELOS ANGELES.- El director estadounidense Alexander Payne, ganador de un Oscar por su guión para la comedia "Entre copas" ("Sideways"), volverá a tomar una cámara para dirigir en solitario por primera vez desde haber conseguido el premio de la Academia el 2004.
Luego de la película protagonizada por Paul Giamatti, Payne había sólo dirigido episodios para cintas colectivas y se había dedicado a escribir guiones, además de converirse en el creador de la controvertida serie televisiva "Hung".
Ahora, después de cinco años, Payne vuelve a sentarse en la silla de director para "The Descendants", una adaptación de la novela homónima de Kaui Hart Hemmings. El guión está a cargo de Nat Faxon, Jim Rash y la participación del propio Payne, según informa el medio de espectáculos Variety.
La historia gira en torno a un adinerado dueño de terrenos que lleva a sus dos hijas en búsqueda del amante de su esposa, con la esperanza de que de esa forma su familia pueda pantenerse unida.
La historia transcurre en Hawai y es precisamente a ese lugar donde viajará Payne para filmar la película, probablemente a fines de este año o a principios del 2010. Aún no está claro quiénes serán los protagonistas del film.
Esta nueva película de Payne le significará postergar el otro proyecto que tenía en carpeta, "Downsizing", que ya tiene los nombres de Paul Giamatti, Sacha Baron Cohen y Reese Witherspoon comprometidos.