LONDRES.- La legendaria banda británica The Who planea regresar el próximo año a los escenarios, con una serie de conciertos internacionales, confirmó el cantante del grupo, Roger Daltrey.
"Estamos preparando algo para el próximo año. Tengo que estar en excelente forma y para lograrlo habrá que salir y cantar. Nos juntamos con Simon Townshend (hermano de Pete), con quien tocaremos algunos de mis temas y de The Who", declaró Daltrey, quien en octubre y noviembre realizará algunos shows como solista en Estados Unidos y en Canadá.
"Cantaremos algunas canciones de The Who, pero mayoritariamente serán mis propios temas", agregó en referencia a su gira solista.
The Who, surgió en 1962 y originalmente se llamaba The Detours. De la formación original sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey, ya que el baterista Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 —por lo que fue reemplazado por Kenney Jones y en la actualidad por Zak Starkey—, mientras que John Entwistle murió de un ataque al corazón en 2002.
El grupo, pionero del concepto de ópera rock y precursor de subgéneros como el punk y el britpop, es considerado uno de los más influyentes e innovadores en la historia del rock.