Películas para niños pequeños y para los que se acercan a la pubertad, animadas y con actores, habrá durante la próxima semana en Divercine.
FondacioSANTIAGO.- Salvo hitos, como el último estreno de Pixar y Dreamworks, las cintas para niños sólo gotean a lo largo del año en las carteleras de cine, y casi en la totalidad de los casos con un mismo origen: Hollywood. Sin embargo, cine infantil en el resto del mundo también se hace. Y mucho.
Una mirada a toda esa gran esfera de la producción cinematográfica para niños que queda sin acceso a las salas masivas, es la que desde el lunes 17 dará una vez más el festival "Divercine", que se realiza por sexto año consecutivo.
Durante una semana completa, el encuentro proyectará en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda 127 cortometrajes hechos por realizadores de 95 países.
Cada día, las cintas se agruparán en bloques, que parten a las 09:00 horas, siguen a las 11:00 de la mañana y continúan a las 13:00 horas, dependiendo del rango etáreo al que mejor se adecuen las películas. De este modo, el primer bloque apunta referencialmente a pre-escolares, el segundo a niños de primero a cuarto básico, y el tercero apunta a menores de quinto a octavo básico.
Las cintas han sido reconocidas en numerosos festivales internacionales, con premios en citas de Berlín, Amsterdam, Chicago y Río de Janeiro, entre otros, lo que grafica uno de los principales objetivos tras la selección de Divercine: Proyectar películas que no sólo entretenga, sino que además constituyan una apuesta de calidad en su género.