LOS ANGELES.- El actor estadounidense John Quade, habitual compañero de créditos con Clint Eastwood, murió a los 71 años en California, según informaron hoy medios locales.
Quade, que actuó en numerosas películas junto a Eastwood y bajo su dirección, falleció el domingo mientras dormía en su casa de Rosamond, comunicó su mujer Gwen.
Entre sus papeles más conocidos figura el de la serie televisiva "Lucky Luke" y el western "The Last Hard Men" (1976), con Charlton Heston.
El actor era conocido por sus interpretaciones de personajes malvados, aunque su mujer relató al Los Angeles Times que era un alma dulce.
"Se veía como si pudiera asesinar o generar caos en cualquier momento, pero era un gran oso de peluche, el tipo (de persona) que amaba a los niños pequeños, aunque estos siempre le tenían miedo", agregó Gwen.
Asimismo contó que Eastwood, con quien trabajó en "High Plains Drifter" (1973), entre otras, "lo contrató por su cara y le dijo luego que sintió que había tenido una gratificación porque John podía actuar".
Quade había nacido el 1 de abril de 1938 en el estado norteamericano de Kansas.