EMOLTV

Diana Bolocco se confiesa a horas del debut de "Chile, país de talentos"

Esta noche parte el programa de Canal 13 que busca estrellas entre la gente común, a lo Susan Boyle. Bolocco anima junto a Eduardo Fuentes.

14 de Agosto de 2009 | 16:34 | Leonardo Nuñez, El Mercurio Online
imagen

Diana Bolocco y Eduardo Fuentes conducirán el nuevo programa de talentos de Canal 13, que parte esta noche.

Canal 13

SANTIAGO.- "Chile, país de talentos" se llama el estelar con que Canal 13 quiere volver a posicionarse en el rating.

Tras un exitoso primer semestre, la sintonía de la red privada ha decaído a manos de su competencia en TVN, que luce como estandarte los más de 40 puntos que promedia "¿Donde está Elisa?".

"Chile, país de talentos" parte esta noche, con la conducción de Diana Bolocco y Eduardo Fuentes. El programa evaluará todos los viernes a los aspirantes a artistas que durante la semana clasifican en una sección similar del programa "Alfombra Roja". Bolocco habló con Emol a horas del debut del estelar.

Conduce un nuevo programa en Canal 13, ¿cómo se siente ese respaldo?
"Bien, es un super desafío debutar en un estelar. Es una sección que nace en Alfombra Roja. La mecánica es un poco similar. Ahora sí, es otro escenario y otro público. No implica que no haya una cuota de nervio o ansiedad. Pero me siento segura. ".

¿Te sientes cómoda conduciendo un estelar en vivo?
"Eso es muy positivo para un conductor de TV. Voy a tratar de aprovechar esta adrenalina de buena manera".

La familia es importante para ti. ¿Cómo lo harás para dedicarle tiempo a ella y a este estelar?
"Ha sido un año bien cargado laboralmente por la grabaciones de 'Cásate conmigo', de 'Nadie está libre' y ahora este estelar. Claro, mi prioridad es la familia. Yo se los hago saber siempre a los equipos donde trabajo. Pero la gracia de este trabajo es que tiene flexibilidad horaria. Uno puede estar presente en los momentos en que los niños te necesitan, como cuando hacen las tareas. En eso yo no transo. Corro todo el día, como probablemente el cien por ciento de las mamás que trabajan".

¿Qué ingredientes tiene este programa para que no sea lo mismo de otros espacios de talento, como "Cuánto vale el show"?
"Creo que le vamos a dar una vuelta de tuerca. La puesta de escena es diferente a todos los programas de talento más reciente que tenemos en la retina. Como 'Operación triunfo' o 'Rojo', porque aquí hay talentos de diversa índole. No sólo bailarines y cantantes.  Aquí tienen cabida malabaristas, dominadores de pelota, de todo.  Entonces eso hace que el espectro de participantes sea amplio y probablemente más atractivo de ver. Ahora, hay elementos más difíciles para el jurado, porque tienen que elegir entre diferentes tipos de artistas".

A la hora de enjuiciar el talento ajeno, ¿cómo eres?
"Mi rol (en el programa) no es enjuiciar, es acoger y ser una buena consejera. Ayer estuvimos en un ensayo hasta las 2:30 de la madrugada. Junto con Eduardo (Fuentes) y el resto del equipo, tratamos de aconsejar a los participantes acerca de qué canciones les queda mejor para lucir la voz, qué música bailar. En eso estuvimos. Todos estamos esperando que sea un espectáculo bonito de ver".

Respecto de "Nadie está libre",  ¿cómo te sientes en la conducción?
"Es un super programa, es la segunda temporada que conduzco. Por lo tanto, es más fácil de hacer porque ya sabía a lo que iba. Pero igual me sorprenden las mismas historias. Es un programa super humano, que muestra otra perspectiva de la cárcel. Es difícil de ver".

Tú también eres periodista. Desde esa perspectiva, ¿el programa se vio afectado con lo que ocurrió con la entrevista de María del Pilar Pérez (involucrada en el crimen de Diego Schmidt-Hebbel)?
"Creo que no. La característica (de Nadie está libre) es no enjuiciar, porque claramente todos los que están presos es por algún delito. En el caso de María del Pilar Pérez, es un delito que todavía no está sentenciado. Ella es sospechosa. Pero nosotros trabajamos con esas personas y mostramos su historia de vida, lo que no significa que no tengan una historia humana. El rol del programa no es enjuiciar. Tomar una posición es rol del espectador, no del programa. Nosotros mostramos la realidad tal cual como es. Lo que mostramos fue un avance de ese capítulo, todavía no se ve completamente. Hay que esperar".

¿Y se va a ver la entrevista completa? 
"Yo pienso que sí".

Desde la partida de Cristián Sánchez de Canal 13, Eduardo Fuentes se ha convertido en el compañero habitual de Diana Bolocco. Un puesto en el que se siente muy cómodo, dice Fuentes, esperando con ansia la partida del estelar de talentos de la estación católica.

"La verdad que es muy entretenido trabajar con Diana. Es muy simpática y tiene la capacidad de reírse de sí misma", dice Fuentes a Emol.

Sobre "Chile, país de talentos", el conductor señala que siente orgullo de trabajar en un programa que le va a permitir a muchas personas mostrar lo que hacen. "La diferencia entre nosotros y programas de talento anteriores está por el estilo de animación que tu le quieras dar. Será un programa que no pretende ser distinto a Alfombra Roja. No nos vamos a poner serios y fomes".

¿Y cómo te sientes en el canal hoy después de un tiempo bastante agitado, con muchos cambios de ejecutivos?
"En el canal me he sentido muy bien. El tema de la parrilla flexible personalmente no me afectó. Uno hace lo que tiene que hacer. Y si resulta, bien. Yo estoy muy contento en el canal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?