SANTIAGO.- "Debo pedir disculpas, porque no sé nada de español". Con estas palabras la cantante estadounidense Aimee Mann dio inicio a su primer concierto en el país. Sin embargo, la diferencia de lenguajes entre el público y la diva de la música indie no tuvo mucha relevancia a la hora de establecer un diálogo, pues con su empatía, sencillez y buen humor logró sacar risas y calurosos aplausos entre cada canción.
El repertorio expuesto en el Teatro Teletón estuvo compuesto por algunas canciones de su último disco, @#%&*! Smilers (2008), entre las que destacaron "Little tornado", "31 today" y "Freeway". No obstante, los temas más coreados fueron los que dio a conocer en la banda sonora de la película "Magnolia", de Paul Thomas Anderson, como "Wise up", "Momentum" y "Save me".
La presentación no sólo estuvo dominada por la voz privilegiada de Aimee Mann, sino que también por su particular estilo para escoger el repertorio. Ella sostuvo, en un comienzo, que cantaría una selección escogida especial para la ocasión, pero al pasar los minutos empezó a escuchar los pedidos de sus fans y terminó sumando canciones que, según señaló, no tocaba hace años. Fue así como guitarreó "Driving sideways" y "Red Vines", entre otras, en un ambiente relajado y alegre.
El concierto se extendió por una hora y cuarenta minutos, tiempo que superó las expectativas de Mann, pues admitió que hace un par de días se encuentra muy enferma y, por eso, temió que la presentación fuese cancelada.