LOS ÁNGELES.- El abogado de la madre de Michael Jackson, Burt Levitch, dijo ayer, lunes, que ésta evalúa presentar una demanda por muerte por negligencia debido a las circunstancias del fallecimiento de su hijo, y que el médico personal del cantante podría ser el demandado.
La idea es nueva y el nombre del doctor Conrad Murray es el que más ha sonado, señaló el jurista tras una audiencia judicial sobre la herencia del cantante.
"Se ha barajado la posibilidad de presentar una demanda por muerte por negligencia", indicó Levitch. "A ese respecto, no se ha tomado una decisión final. El nombre del doctor Murray ha sido mencionado porque está siendo investigado".
Los investigadores que analizan la muerte de Jackson, ocurrida el 25 de junio, se han concentrado en Murray, porque creen que le dio un poderoso anestésico al cantante el día que murió. Levitch no dijo si la promotora de conciertos AEG también podría ser demandada.
"Es bastante obvio en los relatos de la prensa que AEG tuvo un papel muy activo en la vida de Michael en los últimos seis meses", dijo Levitch. "Pagaron su casa y le pagaron al doctor Conrad Murray", agregó.
Michael Roth, vocero de AEG, dijo que sería "inapropiado aventurar comentarios sobre cualquier posible demanda".
Miranda Sevcik, encargada de relaciones públicas del abogado de Murray, Edward Chernoff, dijo que vio la conferencia de prensa de Levitch, pero que eso no significa que una demanda sea "inminente".
"Si la familia Jackson decide o no proceder con una demanda civil es decisión de ellos", expresó en un correo electrónico.