WASHINGTON.- El ex congresista republicano Tom DeLay, uno de los altos miembros del Partido Republicano caído en desgracia por un escándalo financiero, participará en la próxima edición del programa "Dancing with the Stars", uno de los más populares de la televisión estadounidense, informa hoy la prensa.
El antiguo líder de la mayoría en el Congreso, un texano de 62 años apodado "El Martillo" por la estricta disciplina de votación partidaria, que exigía hasta que se vio obligado a dejar su cargo hace cuatro años por un escándalo de financiación de campañas, cuyas consecuencias legales aún no han terminado, se batirá con otras 14 "celebridades", antiguas estrellas de fama devenida, señalan los reportes.
Entre otros, competirá contra la ex modelo Kathy Ireland, la actriz Melissa Joan Hart o Kelly Osbourne, hija del líder de la banda Black Sabbath Ozzy Osbourne y conocida por el reality familiar que realizó su padre.
Dani DeLay Ferro, hija del ex congresista y su antigua jefa de campaña, aseguró que su padre ya está preparándose para el programa y que incluso perdió unos 6 kilos, destaca hoy el diario The Washington Post.
"Ha estado trabajando duro todo el verano para intentar estar en forma, mejorar su flexibilidad, su resistencia", escribió en un mensaje en la red social Facebook. "Se lo está tomando muy en serio y todos estamos tan entusiasmados! La gente probablemente no sepa que él es un bailarín realmente bueno", agregó.
La noticia sin embargo ha hecho arquear más de una ceja en el corazón político de Washington. "¿Qué será lo siguiente, Newt Gingrich (otro alto republicano del ala conservadora) en 'America's Next Top Model'?", ironiza el diario Político.
En Washington, "muchos están más que algo desconcertados ante la perspectiva del antiguo exterminador convertido en "terminator político" de Sugar Land, Texas, bailando un pasodoble en horario punta de la televisión", señala el rotativo.
Al consultarle su opinión a la oficina de la Minoría republicana en el Congreso del Partido Republicano, ésta se limitó a responder que le desea "la mejor de las suertes", agregando que no tenía "nada más interesante" que agregar.
"Espero que sepa bailar. Podría ser una carrera totalmente nueva para él", dijo por su parte al Post el director de la Unión Conservadora Americana, David Keene.
El productor del programa, Conrad Green, que estaba buscando un político que agregar a su nómina para la novena temporada de "Dancing with the Stars", no podría estar más contento con la participación de DeLay, que ha acaparado la atención mediática estadounidense en las últimas horas.
Más allá de sus habilidades sobre la pista de baile, el productor se manifestó seguro de que, en todo caso, "El Martillo" "desde luego de lo que sabe es cómo lograr un voto", declaró a varios medios.
Para empezar, DeLay ya ha preparado en su web oficial (
www.tomdelay.com) un vínculo sobre su nueva tarea: "Bailando con DeLay".