EMOLTV

El rock desempolva a otro clásico: Judas Priest vuelve con nuevo disco

Revivalismo ochentero total es el concierto A touch of evil, que reúne cortes de sus últimas giras, efectuadas entre 2005 y 2008.

19 de Agosto de 2009 | 10:54 | El Mercurio Online
imagen

La señal del cachudo. Inequívoco signo de Judas Priest a sus fans. El grupo está de vuelta en disco y en directo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Judas Priest es el grupo creador de un disco en vivo que ha sido considerado uno de los más grandes conciertos de todos los tiempos en el reino del heavy metal, de donde proviene. Esa grabación se llama Unleashed in the east y fue editado en 1979. Y es por eso que los seguidores de la ya clásica banda están siempre atentos a un nuevo álbum de "directo".

A touch of evil: Live es el nuevo disco de Judas Priest, que incluye en esta formación al cantante Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y KK Downing, el bajista Ian Hill, y el baterista Scott Travis.

Un toque malévolo

La grabación se centra principalmente en cortes de los álbumes que pertenence a su época de oro y que sus fanáticos reverencian. A touch of evil: Live presenta dinámicas versiones de piezas como “Riding on the wind,” “Beyond the realms of death”, “Dissident aggressor”, “A touch of evil”, “Eat me alive,” y el cierre del set con la clásica “Painkiller”.

También hay de destacar las piezas del disco doble conceptual de Judas Priest de 2008, Nostradamus, del que suenan “Death” y “Prophecy”.

Grabado por Martin Walker y Brian Thorene durante las giras mundiales de Judas Priest en 2005 y 2008, A touch of evil: Live marca además el primer álbum del grupo inglés en que ha trabajado el productor Tom Allom desde 1988. Fueron discos como ese clásico Unleashed in the east (1979), además de British steel (1980) y Screaming for vengeance (1982), que hicieron de Judas Priest una leyenda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?