MONTEVIDEO.- La televisión pública uruguaya retransmitirá este domingo los partidos de River Plate y Boca Juniors, con la idea de continuar difundiendo el fútbol argentino ahora por televisión abierta y gratis, según confirmó hoy Claudio Invernizzi, director de televisión Nacional, Canal 5.
De todas formas, el directivo aclaró que todo está sujeto a las negociaciones con sus pares argentinos.
"El domingo transmitiremos en directo el partido de River Plate con Banfield y en diferido el de Boca y Argentinos Juniors", anunció hoy Invernizzi.
Aclaró que "después se verá si se puede seguir adelante" y que todo dependerá de las conversaciones con sus pares del Canal 7 de Argentina, que a partir de ahora tiene los derechos de televisión.
El canal público uruguayo tiene un convenio con el argentino, mediante el cual se produce un intercambio de programas y producciones, pero que debería ajustarse a la nueva realidad planteada ahora con el fútbol profesional.
Para Invernizzi el fútbol "es un tema de interés público" y forma parte de los objetivos de la televisión pública, "que además de educar e informar debe entretener", según sostuvo.
La posibilidad de retransmitir el fútbol argentino, que tradicionalmente es seguido por muchos uruguayos, "es una oportunidad única y lindísima" que hay que aprovechar, concluyó el director del Canal 5 de Uruguay.
Hasta ahora los partidos argentinos estaban sujetos al convenio vi gente entre la AFA y una empresa privada, de manera que se difundía por canales de cable, pagos, y en horarios fijados por la empresa concesionaria del servicio.
A partir de este fin de semana el Canal 7 de Argentina se hace cargo de la televisación y en las siguientes fechas se sumarían los canales privados de señal abierta.