Por segundo año consecutivo la corona queda en manos de Venezuela, toda una potencia en materia de concursos de belleza.
AFP
BAHAMAS.- La representante de Venezuela, Stefanía Fernández, de 18 años, fue elegida como la nueva Miss Universo, en un concurso de 83 participantes que se realizó la noche del domingo en Nassau, en las Bahamas, y que la corona por un año como la mujer más bella del mundo.
Venezuela consiguió por segundo año consecutivo la corona que fue entregada a la nueva monarca por otra venezolana, Dayana Mendoza, elegida en 2008 en Vietnam.
El peso de las mujeres latinoamericanas se hizo sentir en la definición del certamen con tres latinas, Ada de la Cruz (23 años) de República Dominicana en el segundo lugar, y Mayra Matos (20 años) de Puerto Rico entre las cinco finalistas, que se completaron con las representantes de Australia y Kosovo.
El certamen se desarrolló en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, y fue televisado por las cadenas NBC y Telemundo a 125 países.
La ganadora recibe un premio en dinero, que la organización de Miss Universo no revela a cuánto alcanza. Asimismo, por parte de los patrocinadores, recibe un conjunto de joyas y piedras preciosas, un vestuario completo de diseñadores de altra costura, vacaciones de cinco días en las Bahamas para dos personas, y una beca de más de 100.000 dólares en la academia de cine de Nueva York, para estudios de actuación y cine.
Más allá de los premios, para la mayoría de las competidoras el concurso, organizado por el millonario estadounidense Donald Trump -dueño de los derechos de Miss Universo- tiene por objetivo un salto al estrellato en el espectáculo, aseguran expertos.