La edición Zona 1 del DVD trae el mismo material extra que la versión local recientemente editada.
20th Century Fox
SANTIAGO.- Las calurosas aceras de Miami han acogido desde policías de chaquetas ochenteras ("Miami Vice") hasta un particular forense que en su tiempo libre es un asesino en serie ("Dexter"). Entre ellos, casi silencioso se ha paseado Michael Westen, un agente secreto que de un día para otro es puesto en la lista negra de todas las agencias para las que colaboraba.
Westen es un hombre ingenioso y con buen humor. En situaciones complejas, nunca pierde la capacidad de sonreír, aunque sepa que lo que viene es una golpiza. Así sucede en el primer capítulo de la serie que protagoniza, "Operación Miami" (o "Burn Notice", su título en inglés), que estrena su primera temporada en DVD.
Jeffrey Donovan, a quien se ha visto en películas como "Hitch", "Sleepers" y "El sustituto", interpreta a este agente que, en medio de una misión en Nigeria, es informado de que sus servicios no serán requeridos de ahí adelante por las agencias de gobierno estadounidenses para sus "tareas sucias". Desilusionado, sin dinero y constantemente vigilado, Westen inicia una incansable carrera por descubrir las razones por las cuales ha sido "despedido".
Para subsistir, el agente debe utilizar todos los conocimientos que adquirió en su entrenamiento para seguir cumpliendo misiones sin contar con el respaldo oficial. En ocasiones se transforma en un verdadero McGyver para crear complejos artilugios con cosas compradas en la tienda de la esquina.
Fiona Glenanne (Gabrielle Anwar), una hermosa mujer con la que estuvo vinculado románticamente, se transforma a regañadientes en su cómplice. También se suma su ex colega Sam Axe (Bruce Campbell), quien pese a estar más preocupado de tener su vaso siempre lleno, ocasionalmente le es de gran ayuda para conseguir trabajos.
Además de buscar al "enemigo sin rostro" que lo ha puesto en la lista negra de la comunidad de inteligencia estadounidense, Westen debe lidiar con otra dura carga: su propia madre (Sharon Gless), una mujer hipocondríaca que llama a su celular en los peores momentos.
Esta serie policial que se entremezcla con la comedia ha cumplido tres ciclos en Estados Unidos y a Chile llega su primera temporada completa para comenzar a ponerse al día. Se trata de una colección de cuatro discos, que además de los 12 capítulos del primer ciclo, incluye varios materiales adicionales, como bloopers, un clip musical, las chicas de la serie y un corto sobre el montaje. También es destacable la presencia de pistas de audiocomentarios en varios de los episodios.
La imagen es presentada en su formato original, más cómodo en pantallas anchas, y tiene pistas de audio tanto en inglés como doblaje al español.