En la lista de los 100 más vendidos en Gran Bretaña aún figuran diez discos de Michael Jackson.
AFPLONDRES.- Michael Jackson fue destronado este lunes del número uno de las listas de éxitos británicas, que lideró ininterrumpidamente durante ocho semanas después de su muerte.
Su disco recopilatorio The Essential Michael Jackson (2005), cayó a la sexta posición de la lista semanal de los 100 álbumes más vendidos, que incluye todavía una decena de sus trabajos, según anunció este lunes la empresa The Official UK Charts.
The Essential permaneció siete semanas consecutivas en el número uno, tras siete días de reinado de otro recopilatorio del "rey del pop", Number Ones (2003), cuyas ventas se dispararon pocos días después de su repentina muerte, ocurrida el pasado 25 de junio a los 50 años de edad.
Antes de The Essentials, Michael Jackson nunca había estado más de cinco semanas al frente de las listas brtánicas, lo que logró con Thriller (1982) y con Bad (1987), dos de sus álbumes de estudio.
Cuando falleció, Michael Jackson preparaba una serie de 50 conciertos en Londres, para los que se habían vendido unas 750 mil entradas.
Al igual que en Gran Bretaña, el entusiasmo por los discos del cantante también empezó a decaer este mes en Estados Unidos, donde el cantante será enterrado el próximo 3 de septiembre.