NUEVA YORK.- LaToya Jackson, la hermana del cantante Michael Jackson, reiteró hoy su convicción de que el rey del pop fue "asesinado".
"Estoy agradecida con los investigadores por haber descubierto la verdad al mundo y no veo la hora de que se haga justicia por el asesinato de Michael", dijo LaToya Jackson a la cadena AbcNews.
De ese modo comentó el resultado de la autopsia del forense de Los Angeles, que determinó que hubo sobredosis del anestésico poderoso Propofol suministrado por el médico personal del cantante, Conrad Murray.
Murray es investigado por homicidio no premeditado pero hasta ahora no fue acusado.
El informe forense fue citado en una nueva orden de requisa publicada en Houston sobre un local de depósito personal registrado a nombre de Murray.
El documento echa luz sobre las últimas horas de vida del cantante. Michael Jackson no lograba dormir e imploraba al médico que le suministrara el Propafol, un fármaco que había ingerido por semanas pero que en los últimos dos días Murray le había retirado.
"Lo llamaba leche, porque el anestésico tenía una apariencia lechosa", expresa el documento según el cual Murray, durante seis horas, trató de resistir ante el temor de que su paciente desarrollara una dependencia peligrosa.
En lugar de Propofol, el médico había comenzado dando a Jackson una mezcla de valium, lorazepam y midazolam cinco veces en seis horas.
Pero no logró el resultado buscado, pues Jackson seguía sin dormir. Alrededor de las 10.40 locales de Los Angeles, el médico cedió y preparó una inyección con 25 miligramos que, combinados con el cóctel de narcóticos que el cantante ya tenía en su organismo, fue letal.
La reconstrucción de las últimas horas de Jackson se basa en el interrogatorio de tres horas a Murray por un detective de la policía de Los Angeles, dos días más tarde del fallecimiento, el 25 de junio.
Según la policía, Murray había asegurado haberse dado cuenta de que Jackson había dejado de respirar a las 11, pero la ambulancia no fue llamada hasta más de una hora y media más tarde. Mientras tanto, el médico realizó tres llamadas desde un celular, de un total de 47 minutos.