EMOLTV

Llega el segundo libro de la saga de vampiros que inspiró "True Blood"

Con "Corazones muertos", Charlaine Harris trae de regreso a la telépata Sookie Stackhouse y al vampiro Bill Compton, en una historia que pondrá a prueba su romance.

26 de Agosto de 2009 | 11:02 | Alberto Rojas, El Mercurio Online
imagen

''Corazones muertos'' entregó el material para que el director Alan Ball pudiera rodar la segunda temporada de ''True Blood''.

Océano

SANTIAGO.- La vida de Sookie Stackhouse, la sexy camarera telépata del pueblo de Bon Temps (Louisiana), es una verdadera montaña rusa. Así quedó demostrado en "Muerto hasta el anochecer", la primera novela de la serie escrita por la estadounidense Charlaine Harris. Y que inspiró "True Blood", la exitosa serie de televisión de HBO.

Si en el primer libro Sookie se enamoró del vampiro Bill Compton y tuvo que enfrentar a un peligroso asesino en serie, en esta segunda entrega, "Corazones muertos" (Pandora/Océano), las cosas irán peor. Uno de sus compañeros de trabajo es asesinado y luego la ataca una extraña criatura que la hiere gravemente, ante lo cual su única salvación será que un grupo de vampiros le chupe el veneno.

Pero nada es gratis y cuando éstos le pidan un favor a cambio, no tendrá otra opción más que aceptar. De esta forma, pronto se verá usando sus habilidades telepáticas para descubrir el paradero de un importante y antiguo vampiro desaparecido en Dallas. Mientras tanto, la aparentemente inofensiva Hermandad del Sol se va transformando en una real amenaza para la "nación de los vampiros".

Charlaine Harris, en más de dos décadas, ha publicado más de veinte novelas, todas ellas con el sello distintivo de su tierra natal sureña: Mississippi. Pero fue con la serie dedicada a Sookie Stackhouse que su fama alcanzó una escala global. En gran medida por el atractivo mundo que creó para estos libros donde los vampiros tienen un rol protagónico.

En esta serie de novelas los vampiros hicieron pública su existencia hace dos años, rompiendo con siglos de silencio. ¿La razón? La aparición de una sangre sintética creada por los japoneses —True Blood—, lo que por primera vez permite a los vampiros alimentarse sin tener que clavarle los colmillos a un ser humano. Y ahora buscan que la sociedad los acepte, con derechos y deberes, tal como si fueran una "minoría" más. Aunque muchos todavía desconfían de sus verdaderas intenciones.

Éste fue el éxito literario que entusiasmó al director Alan Ball ("Belleza Americana", "Six Feet Under") para traspasar la historia creada por Harris del papel a la televisión.

La segunda temporada de "True Blood", que actualmente transmite HBO los domingos por la noche, está basada precisamente en los acontecimientos narrados en "Corazones muertos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?