EMOLTV

José Miguel Viñuela, tras declarar por estafa: “Me siento frustrado”

Sólo una de las personas a las que acusa del delito, llegó a la audiencia de su caso en el que intenta recuperar 60 millones de pesos. Sin embargo, al ver a la prensa, salió corriendo.

26 de Agosto de 2009 | 16:27 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

José Miguel Viñuela salió molesto de la audiencia en la Fiscalía de Las Condes. Los querellados no acudieron a la acción legal.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como lo anunciara ayer, esta tarde José Miguel Viñuela acudió a la audiencia en la querella por estafa que interpuso tras perder más de 60 millones de pesos en el negocio de una planta recicladora de basura que nunca rindió ganancias.

El trámite legal lo realizó en la 12 Fiscalía de Las Condes, donde estuvo declarando por una hora. La querella tiene dos destinatarios: el abogado Hugo Tavano y el ingeniero Fernando Costabau.

De ellos, sólo se hizo presente en la fiscalía Costabau, quien, según testigos, al ver a la prensa se asustó, salió corriendo  y no declaró en la querella como contraparte.

Después de declarar, Viñuela aceptó hablar del problema que lo tiene tomando ansiolíticos. "Creo que hablar de plata es muy delicado...", señaló.

¿Cómo haces negocios con estas personas? "Me contactan a través de un abogado. Yo soy un tipo muy inquieto con el tema de los negocios y cuando me hacen una presentación fantástica, lo que significaba instalar en Chile por primera vez una planta recicladora de basura, lo encontré atractivo.... Lamentablemente fui, siento yo, estafado por estas personas que hoy día la pueden ubicar en Agustinas 1442. Torre A, oficina 304".

El animador agregó que "lo importante es que quise dejar el precedente y no quiero que en mi país haya más gente que caiga en la telaraña de estos tipos que operan con un título profesional".

Respecto a cómo se sentía, señaló: "Me siento frustrado, me siento estafado. La verdad que esto ocurrió hace dos años, pero llevo dos años con un dolor de cabeza tremendo. Me ha influido mucho en otros ámbitos personales, familiares. Y yo creo que hay que sentar un precedente. Confío mucho en la justicia que hay en Chile".

Hoy también se supieron más datos de la millonaria estafa que afectó al rostro de Mega. Una fuente cercana a la investigación, señaló que para engañarlo, "lo invitaron a un hotel top, donde le hicieron una charla sobre la planta; le preguntaron si quería ser inversionista y él aceptó por lo convincente del proyecto".

La fuente señala que le dijeron que la planta se iba  a construir en Puente Alto y que contaba con "tecnología rusa". Tras entregar el dinero, a Viñuela le dijeron que en 6 meses iba  a empezar a recuperar la inversión. Pero ello nunca ocurrió. Y no ha visto ningún retorno de los más de 60 millones que entregó en el proyecto.

"José Miguel intentó ubicar a estas dos personas, pero desaparecieron. No estaban en su oficina ni en ninguna parte. Por eso decidió acudir a la justicia. Quiere de vuelta su plata", puntualizó la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?