Guillermo del Toro fue claro: ''El hobbit'' no será en 3D... ni tendrá a Tom Cruise.
APSANTIAGO.- El director mexicano Guillermo del Toro, quien será el encargado de dirigir las dos películas basadas en la novela fantástica "El hobbit", de J.R.R. Tolkien, salió al paso de los rumores para aclarar que las cintas serán estrenadas de forma tradicional y no en formato 3D.
En conversación con fanáticos a través de los foros de The One Ring, Del Toro afirmó que "como co-guionista y director de la película, que trabaja con los equipos de diseño, vestuario, criaturas y efectos visuales durante toda la semana, seré claro una vez más: no hablamos de 3D, no estamos escribiendo un guión para 3D ahora. Estamos contratando a mi director de fotografía Guillermo Navarro para filmar la película y tampoco estamos discutiendo de 3D con él, con WETA digital, Warner Bros. o cualquier otro", enfatizó.
En todo caso, Del Toro no cerró completamente la puerta frente a escenarios muy distintos a los actuales. "Si después de 'Avatar' el mercado cambiase y la demanda recayese sobre nosotros, eso es en el futuro. Si esas cosas ocurren y comenzamos a discutir sobre 3D en el camino, lo haré saber acá, porque esa es la forma correcta de hacer las cosas. Pero no se equivoquen: he estado viviendo en Nueva Zelanda por casi un año y no hemos hablado de 3D", enfatizó.
El realizador reconoció que esperar explorar en el mercado 3D pronto, pero no en lo inmediato, porque se percata cómo cada vez son más los géneros y directores que están adentrándose en el formato. "Yo sé de, al menos, cuatro o cinco importantes cineastas que están preparando películas 3D. Algunos de ellos artísticos y sin artificios.
Aprovechando la ocasión, el mexicano aprovechó a derrumbar otros dos mitos que circulan en la red sobre las futuras películas: "No, ni David Tennant o Tom Cruise serán Bilbo o no vamos a rediseñar a Gollum".
"El hobbit" fue separado en dos largometrajes, que esta vez no serán dirigidos por Peter Jackson, ahora sólo productor. Se espera que los estrenos se produzcan el 2011 y 2012, respectivamente.