De la Fuente, González, Concha y Ortiz estarán el 25 de octubre en el Caupolicán, en el espectáculo ''Y volveré''. Las entradas se ponen a la venta esta semana.
El MercurioSANTIAGO.- No están dispuestos a que nada opaque uno de los retornos más celebrados de la música chilena en el último tiempo. Por eso es que cuando los ex Ángeles Negros se enteran de que Mario Gutiérrez, el único integrante de la formación '69 que no estará en la reunión de octubre, los acusa de exclusión, la respuesta es un optimista "lo estamos esperando".
Germaín de la Fuente, Nano Concha y Jorge González ya ensayan para el esperado show del 25 de octubre en el Teatro Caupolicán (Luis Ortiz, radicado en Canadá, se unirá en los próximos días a los ensayos). "Se siente una emoción bien bonita", dice González, el tecladista, quien agrega que "mientras más viejito se va poniendo, uno es más sentimental. Es una sensación hermosa de decir '¡Chupalla! ¡Qué bonito volver a hacer esto!' ".
Lo mismo que dice haber sentido Nano Concha tras la primera vez que volvió a colgarse el bajo con sus ex compañeros al frente. "Jorge, que es una persona muy ordenada, tenía guardado el órgano con el que grabó 'Y volveré'. En el ensayo, volverlo a oír fue una maravilla. Yo sentí mucha emoción. Sentir ese teclado, la voz de Germaín, es como si estuviera grabando de nuevo", cuenta.
El grupo no proyecta por ahora seguir más allá de la reunión de octubre, donde dicen tener volcadas todas sus energías: "Vamos a hacer exclusivamente el repertorio que grabamos con Germaín. Solamente esos éxitos que llegaron a toda América, y nos sobran canciones. No sabemos qué elegir. Hemos ensayado, pero hay un repertorio como de 35 canciones y vamos a tener que sacar algunas, para que no se haga tan largo", aclara Concha.
En ese ambiente de reencuentro, la polémica con Mario Gutiérrez la ubican en un lugar secundario, aunque dejan en claro las distintas apreciaciones sobre su ausencia. "Una de las primeras personas que supo de esto fue él. Su lugar está. Es más, tengo la esperanza de que cambie de opinión y venga, porque es una sola celebración. Para nosotros sería extraordinariamente bonito que él esté aquí junto con nosotros", dice González.
El tecladista agrega: "Tal vez sus compromisos no le permiten hacer esto. Pero si alguien ha pensado que pretendimos excluirlo, dejarlo fuera, es una equivocación muy grande. Y principalmente que lo piense así el Negrito (Gutiérrez). A nosotros nos duele que él no esté. Por eso digo que el lugar del Negrito está, y que tiene que venir. Yo espero hasta último momento que esté. Sería maravilloso".