Thomas Jane encabeza el elenco de ''Hung'', que ha superado sus expectativas de audiencia.
HBOSANTIAGO.- Partiendo desde su nombre, la comedia "Hung", un término que al español puede traducirse como "bien dotado", se ha transformado en una de las apuestas más atrevidas de la temporada de la televisión estadounidense. Y una de las grandes revelaciones, por cierto.
La serie protagonizada por Thomas Jane ("La niebla", "The Punisher") llegará el 3 de octubre al cable a través de la señal HBO, la misma por la que es emitida en Estados Unidos y en la que ha capturado la atención de miles de televidentes (ha superado la marca de 3 millones en sus últimas emisiones).
Jane interpreta a Ray Drecker, una ex estrella deportiva en el colegio que no sólo era un imán femenino gracias a sus éxitos en el fútbol americano y básquetbol, sino también por ser precisamente un hombre muy bien dotado sexualmente. Es así como en sus años de gloria conquistó a Jessica Haxon (Anne Heche), también popular porrista, con quien contrajo matrimonio y tuvo dos hijos.
Años más tarde, las cosas han cambiado radicalmente. Una lesión privó a Drecker de seguir una carrera profesional en los deportes y ha tenido que conformarse con trabajar como profesor y coach de básquetbol en el mismo colegio donde es una vieja leyenda. Su derrumbe conllevó su separación con Jessica, quien lo dejó por un adinerado dermatólogo. Al menos sus dos hijos -los "gemelos" Damon y Darby- decidieron quedarse con él en vez de su histérica madre.
Si el panorama parece difícil, todo empeora cuando un accidente provoca el incendio de la casa en la que vive junto a un lago en Detroit. Sin dinero para repararla, debe vivir en una carpa en el patio y sus hijos lo dejan, a la espera que pueda hacer los arreglos respectivos. Para colmo, su vecino Ronnie Haxon (Eddie Jemison) es un abogado con una mansión brillante que resulta ser insoportable.
Entre la espada y la pared, las opciones para Ray son escasas. Desesperado, se inscribe en un curso para emprendedores para "convertirse en millonario", donde se reencuentra con una poeta aficionada con la que tuvo un encuentro de una noche, Tanya Skagle (Jane Adams). La única utilidad que le entrega el seminario es darse cuenta del único potencial que le va quedando para poder salir del pozo donde se encuentra: ser un hombre bien dotado.
Con reparos, decide aventurarse torpemente en el oficio más antiguo del mundo, pero tras algunos tropiezos termina siendo ayudado por la creativa Tanya, quien se convierte en una muy particular "proxeneta" que, momentáneamente, deja de lado su idea de hacer galletas con poemas en su interior (incluyendo uno de Neruda). Ray deja de ser un mero gigoló, para ser parte de la sociedad llamada eufemísticamente "Consultores de Felicidad".
Si bien esta serie fue creada por Colette Burson y Dmitry Lipkin, conocidos principalmente por la serie de breve vida "The Riches", el gran impulsor del proyecto ha sido el reconocido guionista y director Alexander Payne, ganador de un Oscar por su guión para "Entre copas", para la cual también fue nominado como Mejor Director. La Academia ya lo había puesto en la quina de postulaciones en el 2000 por "Election".
Payne, también autor del largometraje "Las confesiones del Sr. Schmidt", no sólo dirigió el primer capítulo piloto de larga duración, sino que participa como productor ejecutivo. En Estados Unidos, la serie cumple su primera temporada de diez capítulos este domingo 13 de septiembre, pero ya tiene asegurada su continuidad. Su llegada a Chile será a través de HBO el próximo sábado 3 de octubre (21:00 horas).