La mujer maravilla sería una de las primeras beneficiadas con la creación de DC Entertainment.
Archivo El MercurioLOS ANGELES.- Cuando algunos todavía no se recomponen del sorpresivo acuerdo con el que Marvel cedió los derechos de sus miles de personajes a Disney, su principal competidor en el mundo de las historietas, DC Comics, hizo su propia gestión para mantenerse en esta lucha de superhéroes.
DC Comics llegó a un acuerdo con Warner Bros. para crear una nueva marca llamada DC Entertainment, con la que esperan hacer frente a su archirrival que tras su acuerdo con Disney posee nuevos superpoderes, tal como la fábrica de animación Pixar, también bajo el dominio de Disney.
Pese a que el acuerdo recién fue anunciado, las negociaciones venían desde antes de la unión entre sus competidores e incluso varios guionistas de DC habían pasado al departamento de cine de Warner para supervisar proyectos.
De acuerdo a Variety, Warner tenía problemas al llevar a la pantalla grande personajes de DC por la ausencia de un ejecutivo que trabajara dentro de la industria de los cómics, un inconveniente que supuso, por ejemplo, la disputa legal por "Watchmen" que casi demora el lanzamiento de la película a tiempo.
La creación de DC Entertainment agilizaría el desarrollo de varios proyectos que por años han estado guardados en Warner, para llevar al cine personajes como La mujer maravilla, Flash o, una vez más, Superman. A ellos se suma el postergado proyecto de La liga de la justicia.
La nueva marca de Warner será presidida por Diane Nelson, quien es una de las principales responsables del éxito de la saga fílmica basada en el personaje de Harry Potter.