LISBOA.- El Estoril Film Festival rendirá homenaje al director de cine canadiense David Cronenberg y a la actriz francesa Juliette Binoche en su tercera edición, que se celebrará del 5 al 14 de noviembre.
El director del festival, Paulo Branco, declaró hoy que se trata de un evento "con características muy particulares y que pretende formar parte del circuito de las grandes citas cinematográficas internacionales".
Durante su celebración, se presentarán doce películas en competición escogidas en base a "su creatividad e innovación", en palabras de Branco, y se proyectarán varios filmes "de importantes realizadores mundiales como 'Tetro' de Francis Ford Coppola, 'Bright Star' de Jane Campion y 'The White Ribbon' de Michael Haneke".
Una de las actividades principales de esta edición del festival de Estoril, una localidad a 20 kilómetros de Lisboa, será el homenaje a Cronenberg, durante el cual se exhibirá la totalidad de su obra cinematográfica.
Asimismo, el festival de cine de Estoril celebrará los 25 años de carrera de Juliette Binoche mediante una exposición que recoge pinturas, poemas y retratos de personajes que ha interpretado y de los realizadores con los que ha trabajado.
Otra de las actividades programadas es una retrospectiva de la trayectoria profesional del director estadounidense David Fincher, realizador de "El club de la lucha" o de "El curioso caso de Benjamin Button", en la que no sólo se recordarán sus películas, sino también sus videoclips más famosos.