EMOLTV

Tarantino está ansioso por ver reacción de judíos con "Bastardos sin gloria"

El director ahora promociona su película sobre una ficticia masacre de nazis en Israel.

15 de Septiembre de 2009 | 12:00 | AP

Vea el trailer de la película

TEL AVIV, Israel.- Quentin Tarantino afirmó que la parte más importante de su primera visita a Israel, es medir la reacción del público judío sobre su más reciente película, "Bastardos sin gloria".

La película protagonizada por Brad Pitt cuenta la historia ficticia de una banda de soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, que forman un grupo secreto que no respeta ningún tipo de regla: simplemente desean masacrar a los nazis como respuesta al Holocausto.

Tarantino, quien además escribió el guión para los poco convencionales "Bastardo sin gloria", defendió su trabajo de ficción histórica y llamó el baño de sangre de sus personajes nazis como un tipo diferente de películas que abordan la Segunda Guerra.

"Para mi, los tabús están hechos para quebrarlos. Están ideados para ser empujados", afirmó Tarantino en una conferencia de prensa, poco antes del estreno en Israel de la película. "Una de las cosas que creo que se arrastran de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial en los últimos 20 años es que... todas las películas en realidad se han enfocado en la victimización de la Segunda Guerra", añadió.

El controversial cineasta dijo que, en cambio, quería crear una aventura inspirada en el oeste. El poco habitual film retrata un universo alternativo, en el cual todo el liderazgo del partido Nazi es brutalmente asesinado en una sola noche.

"La veré por primera vez en un cine israelí. La veré por primera vez con un público israelí", dijo Tarantino. "Estoy interesado en observar. '¿Hay risas aquí? ¿El suspenso funciona aquí tal como funciona en otros lados' ", agregó.

Tarantino fue acompañado en Israel por el productor Lawrence Bender y uno de los protagonistas, Christoph Waltz, quien interpreta a un extraño coronel de las SS conocido como "El cazador de judíos".

El grupo también viajó junto en Israel y visió el Museo del Holocausto en Jerusalén. Bender, quien colaboró con Tarantino en varios otros proyectos, tales como "Tiempos violentos", "Perros de la calle" y los dos violentos volúmenes de "Kill Bill", fue el primer judío en leer el guión luego que Tarantino lo completara.

"Le dije, como fan, te lo agradezco. Como productor, te lo agradezco. Como miembro de la tribu judía, te lo agradezco", dijo Bender.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?