LeBron James tendrá su debut fílmico interpretándose a sí mismo en una comedia.
AFP
CLEVELAND.- LeBron James dejará Cleveland, la ciudad del quinteto de los Cavaliers por el cual brilla en la NBA, para partir a Hollywood y participar con un pequeño papel interpretándose a sí mismo en una comedia deportiva.
James aparecerá en "Fantasy Basketball Camp", una cinta en la que cinco personas de diferentes orígenes llegan a Las Vegas para participar en un campo de entrenamiento veraniego de baloncesto, precisamente conducido por James. La producción comenzará a rodarse a mediados del próximo año, precisamente en un lapso de tiempo en que el jugador podría quedar como agente libre en la NBA.
James ya tiene experiencias al frente de una cámara. Además de aparecer en numerosos comerciales de televisión, participó como presentador invitado en el programa "Saturday Night Live".
El productor Brian Grazer fue el responsable de llevar al cantante Eminem a la pantalla grande con la película "8 Mile", una tarea que ahora quiere repetir con otra estrella que no pertenece al mundo cinematográfico.
"Inicialmente busqué a LeBron porque mi hijo de 8 años, Thomas, y yo nos moríamos por conocerlo", dijo Grazer. "Pero sentí que además de ser una de las estrellas deportivas más grandes del mundo, era una persona tan relajada y cómoda consigo mismo, que tendría la capacidad de ser así en la pantalla. Más tarde, cuando lo vi en 'Saturday Night Live' y su trabajo en comerciales, me quedó claro que podía hacerlo", agregó Glazer.
James participará además como productor ejecutivo en el proyecto, en conjunto con su manager comercial, Maverick Carter.
Este año, James ha estado promocionando "More Than a Game", un documental que narra cómo él y otros cuatro de sus amigos alcanzaron el sueño de ganar un título nacional en la escuela superior. La cinta se estrena el 2 de octubre.