CIUDAD DE MÉXICO.- La novela "Memoria de mis putas tristes", del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se filmará en la ciudad mexicana de Puebla con un presupuesto de ocho millones de dólares, informa hoy el diario mexicano "Crónica".
El secretario de Finanzas y Administración Estatal, Gerardo Pérez Salazar, dijo que en cuatro semanas comenzará la etapa de preproducción de la cinta, una coproducción entre México, España y Dinamarca.
Todavía no se conoce el elenco, pero según notas publicadas en los últimos meses por medios mexicanos, la cinta será dirigida por el danés Henning Carlsen, con guión del francés Jean Claude Carrire, y se filmará también en locaciones de Ciudad de México y de Campeche, en el suroriente de México.
"Todos entraríamos como socios de esta operación y el dinero no sería a fondo perdido, sino que la participación como socios nos permitiría recuperar el dinero", dijo Pérez Salazar.
En Puebla se filmó también recientemente la película "Arráncame la vida" (2008), basada en la novela homónima de la escritora mexicana Ángeles Mastretta, con la actuación de Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.
"La cultura genera turismo, atractivo, entusiasmo. Y las personas que vienen a Puebla están convencidas de que es una ciudad que está en movimiento, que genera oportunidades", dijo Pérez Salazar.
El funcionario confió en que García Márquez, que tiene 82 años y vive en Ciudad de México, visite Puebla con motivo de la filmación.