SAN SEBASTIÁN.- El director de cine y guionista Quentin Tarantino, que hoy presenta su última película, "Inglorious Basterds,” en la sección Perlas Zabaltegui del Festival Internacional de San Sebastián, se confesó admirador de los cineastas españoles Pedro Almodóvar y Jesús Franco.
Ante un reducido grupo de periodistas, Tarantino, que abre el festival junto a Brad Pitt, señaló que si tuviera que elegir ahora los 20 mejores directores de cine de las dos últimas décadas, "sin lugar a duda", Pedro Almodóvar estaría entre ellos, y eligió "La mala educación" como su mejor película.
Este confeso cinéfilo también declaró que, en su afán por estudiar a los personajes del mundo del cine, en este momento esta recuperando en DVD la obra del español Jesús Franco, que este año recibió el premio Goya -máximo galardón del cine español- de honor.
Conocido como Jesse Franco, Jess Frank o Clifford Brown, Jesús Franco ha rodado más de 180 películas, con títulos como "Incubus", "Drácula contra Frankenstein" o "Killer Barbies contra Drácula".