Roland Emmerich se declaró ''excéptico'' respecto al futuro del cine en 3D.
EFE
MOSCÚ.- El director alemán Roland Emmerich ("El día de la independencia", "Godzilla") no comprende la popularidad de las películas en 3D, ya que asegura que "después de 20 minutos" le dan dolor de cabeza.
En un encuentro con periodistas en Moscú, señaló que "serán los próximos años" los que decidan el éxito comercial de esa técnica. "Yo personalmente soy más bien escéptico", afirmó.
Según indicó, hubo planes de mostrar en tres dimensiones su actual película sobre el fin del mundo, "2012". "Pero al final decidimos que no, también por motivos de calendario", añadió.
Su próximo proyecto es "Anonymous", sobre el escritor británico William Shakespeare.
También ha pensado en filmar la famosa batalla en las islas Midway, en el Pacífico, entre Estados Unidos y Japón en junio de 1942. "Me atrae un tema de la Segunda Guerra Mundial. Probablemente porque soy alemán", dijo el cineasta, nacido en ese país pero residente en Estados Unidos.
Emmerich dijo sentirse ya afincado en su segunda patria, donde "por fin" puede rodar las películas "que siempre quiso hacer". "En Alemania mis posibilidades eran limitadas", añadió.