John Phillips y su hija Mackenzie en una imagen de 1981.
APLOS ANGELES.- La madrastra de Mackenzie Phillips, Michelle, negó que su hijastra haya tenido relaciones incestuosas con John Phillips, líder de The Mamas & The Papas, y la calificó de enferma mental, informó hoy el diario Los Angeles Times.
La segunda mujer del líder del famoso grupo de los años '60 criticó la reciente publicación del libro autobiográfico “High on Arrival” en el que Mackenzie relató sus encuentros sexuales con su padre mientras ambos estaban bajo el efecto de las drogas.
Michelle declaró que en 1997 su hijastra informó a la familia del incesto aunque luego se retractó. "Ella me lo dijo, entonces me volvió a llamar y afirmó, ’sabes que estoy bromeando’. Yo le dije que no era divertido, imagino que tenemos diferentes sentidos del humor,” explicó Michelle Phillips, también integrante de The Mamas & The Papas.
La madrastra se quejó de cómo se había permitido que Mackenzie fuera a la televisión a denunciar unos abusos que son, a su juicio, infundados, especialmente al tratarse de una exclusiva del programa de la reina de la pequeña pantalla en EE.UU., Oprah Winfrey.
"Creo que es desmesurado que Oprah le permitiera hacer el programa. Tengo todos los motivos para creer que no es verdad. Oprah debería ser más juiciosa sobre sus invitados,” afirmó la cantante.
Para Michelle el testimonio de Mackenzie está afectado por desequilibrios personales. "Tiene muchos problemas mentales. Se ha pasado con una aguja pegada a su brazo durante los últimos 35 años y fue arrestada con heroína y cocaína hace poco (2008). Participó en el programa de televisión ’Celebrity Rehab’ y ahora escribe un libro. Todo está medido,” aseguró Michelle.
Esta artista acusó a Mackenzie de tener celos de sus hermanos "que han tenido éxito sin llegar a ser drogadictos.” Mackenzie Phillips, de 49 años, antigua estrella adolescente de la serie de televisión “One Day at a Time” (1975-1984) afirmó en su biografía que su padre la introdujo en el mundo de las drogas, abuso de ella sexualmente y que, incluso, le propuso fugarse a un país donde nadie juzgara su relación.
John Phillips, quien falleció en 2001, a los 65 años, víctima de un infarto en Los Ángeles, fue conocido como Papa John y fue autor de temas como musicales como “California Dreamin’” o “Monday Monday”.