Juanes en Cuba, sonriendo sobre el escenario. Sólo horas antes, lloró en el hombro de Miguel Bosé a causa de la presión que sintió de las autoridades locales.
ReutersLA HABANA.- El diario oficial "Granma" negó hoy "la supuesta irritación de Juanes" por el control del régimen castrista, el pasado domingo antes de su concierto en La Habana, y atribuyó esa versión a "mentiras" creadas en Miami.
"Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto (el concierto), tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional, al confundir la identidad de una persona", afirmó el diario.
El compositor y cantante colombiano se presentó junto a artistas cubanos y extranjeros en la Plaza de la Revolución de la capital cubana ante mas de un millón de asistentes.
La prensa de Miami, Estados Unidos, donde sectores cubano-estadounidenses rechazaron el concierto, afirmó que el enojo de Juanes se debió a que se sintió vigilado por un agente policíaco.
"De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio. Juanes se disculpó no solo con el joven, sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado", explicó el periódico.
La difusión de un video que mostraba a un acongojado y colapsado Juanes, llorando junto a Miguel Bosé antes del concierto en Cuba, tuvo amplia repercusión en todo el continente. Según muestran las imágenes, los artistas se sintieron presionados por las autoridades locales y no compartieron algunas medidas que se estaban adoptando.