EMOLTV

Natalia Oreiro quiere concentrarse en el cine para "crecer como actriz"

Lejos de los escenarios como cantante, y alternando con el diseño de vestuario, la uruguaya hoy se identifica con la actuación.

25 de Septiembre de 2009 | 15:03 | EFE

BUENOS AIRES.- La uruguaya Natalia Oreiro se ha volcado hacia el cine para "crecer como actriz", por lo que "por ahora" no volverá a la televisión, donde ganó fama como protagonista de culebrones y comedias muy populares en Latinoamérica, Rusia e Israel.

"Puedo ser una actriz que canta, pero cuando veo que se descompone la idea de actriz pongo todo en pausa (...) No hago televisión cuando me aburre", aseguró en una entrevista que publica hoy el diario La Nación de Buenos Aires.

"No es que rechazo a la TV; llega un momento en que si no modifico la repetición hay un problema", agregó la artista, quien asiste al Festival de Cine de San Sebastián (España), donde acaba de presentar el filme "Francia", que protagoniza bajo la dirección de su compatriota Adrián Caetano.

Oreiro, quien no trabaja en televisión desde hace tres años y además se ha dedicado a diseñar ropa, aseguró que es "una persona muy inquieta", pero que por sobre todo se considera "una actriz antes que cualquier otra cosa".

Señaló que en enero próximo comenzará a filmar "Miss Tacuarembó", una comedia "transgresora" basada en una novela del uruguayo Dani Umpi que dirigirá Martín Sastre, "artista pop" de Montevideo "que vive y trabaja en España hace muchos años".

También el año próximo filmará "Mala", dirigida por Caetano, una historia "muy dark", en la que dijo que interpretará a "una especie de justiciera, una asesina a sueldo despiadada que por revancha personal sólo mata a hombres".

En la película "Francia", la uruguaya interpreta a una modesta empleada doméstica que cría en soledad a su hija Mariana, de doce años, obligada a compartir el techo con su ex marido.

"Creo que tengo tiempo para volver a la TV. Pero es bueno poder ser consecuente con uno mismo. No significa que alguien mañana me tiente y acepte volver, porque siempre fue así, pero mi intención hoy está en la búsqueda de desafíos", comentó Oreiro.