Incomparable como lo que no se puede comparar. La incomparable Cecilia cantará otra vez este 9 de octubre, en La Tuna.
El MercurioSANTIAGO.- Los viudos de la Nueva Ola podrán verstirse de gala una vez más para recibir en uno de los escenarios de maor popularidad en la ciudad a algunos de los figuras del primer movimiento de la música pop en Chile.
A la famosa Tuna, en el barrio poniente de Quinta Normal llegarán estrellas como la incomparable Cecilia, el rey del twist Luis Dimas, el rey del rock and roll Peter Rock, y la espléndida Marisa, el próximo viernes 9 de octubre.
Clásicos y fenómenos
Si estuviera vigente la revista "Ritmo", sin duda dedicaría portada a este acontecimiento: son los "50 Años de la Nueva Ola", fechados a partir de la primera grabación que realizó Peter Rock siendo un teen idol local. La Nueva Ola tomó forma en todos los '60 y a partir de esta publicación, programas de radios y festivales, estos cuatro artistas (además de un grueso contigente de ídolos adolescentes) protagonizaron la historia.
La Tuna abre este viernes 9 de octubre sus puertas a las 21:00 horas para recibir además a las orquestas locales, la Sonora de Jorge Palacios y la Banda Romances, para luego curso a la celebración nuevaolera.
Cecilia ofrecerá un extenso show con todos los hits que la convirtieron en una reina de la Nueva Ola. Junto a ella también estará Marisa, una de las voces más aplaudidas de esa época y que hoy se mantiene vigente gracias a su cuidado registro vocal y una agenda llena de actuaciones.
Completa el menú artístico de la noche Luis Dimas, que en la actualidad es el nuevaolero más pedido para eventos de empresas y festivales, a lo largo del país y Peter rock precursor de este movimiento con su grabación de "Baby, I don't care", cover de Elvis Presley en 1959, que anota el año cero del movimiento.
El concierto se realizará en La Tuna, restorán ubicado en Mapocho 4117, Quinta Normal.