Soul de ojos azules, pero a la manera afroamericana. La británica reaparece con su cuarto disco.
EMISANTIAGO.- Joss Stone es la chica británica rubia que con 16 años en 2003 deslumbró a la escena del pop con su versión de "Fell in love with a girl" de los White Stripes, que ella cambió por "...a boy" y le puso groove funky. Joss Stone tiene ahora 22 años y un nutrido repertorio propio con tres álbumes despachados hasta 2007. Hoy prepara su cuarta entrega.
El disco lleva por título Colour me free! y desde hoy comienza a adelantar el material con la canción "Free me". Stone escribió en su totalidad y grabó en el foro de música en vivo que tiene a cargo su madre en Wellington, Inglaterra. Ella construyó su álbum junto con los productores y compositores Jonathan Shorten y Conner Reeves, quienes también trabajaron en el multiplatino Mind, body & soul (2004).
Así de simple
“Me desperté una mañana y quise hacer un álbum”, dice Stone. “Es muy pero muy crudo. Básicamente un grupo de músicos, compositores y yo. No es un álbum forzado. Fue un proceso orgánico, donde cada uno de los músicos tuvo libertad para crear su sonido. Es una representación exacta y honesta de donde estoy como artista y persona en este momento. Estoy realmente orgullosa de la música y emocionada de que la gente escuche estas canciones”.
Colour me free! se vislumbra como una ecléctica mezcla de pop, soul, R&B, hip-hop y gospel, y cuenta cuenta con artistas invitados, incluyendo a Jeff Beck y Sheila E. en "Parallel Lines", Raphael Saadiq (quien produjo en 2007 el disco Introducing Joss Stone) en "Big Ole Game", el hip hop de Nas en "Governmentalis", y el saxofonista de jazz David Sanborn en "I Believe It To My Soul".
Joss Stone, nacida en Devon, Inglaterra hace 22 años ya ha vendido más de ocho millones de copias en el mundo, y ha sido nominada a cuatro Premios Grammy y tres Premios Brits. Es conocida por sus impecables presentaciones en vivo como el Tributo a Janis Joplin con Melissa Etheridge en los Grammy 2005, su aparición en el Super Bowl junto a Stevie Wonder y John Legend en 2006 y el concierto para Diana en el estadio de Wembley en Londres en 2007.
Ese mismo año ganó su primer Grammy por Mejor Performance R&B de un Dúo o Grupo, por su colaboración en “Family Affair.” En 2008, Stone participó en el especial de The Who, “My Generation” que transmitió la cadena de TV CBS. También estuvo presente en "American Idol" y realizó este año su debut como actriz interpretando a Ana de Cleves en la serie estelar de TV "The Tudors".