Martinho Da Vila prepara una fiesta brasileña con samba, feijoada y caipirinha.
Teatro TeletónSANTIAGO.- El brasileño Martinho Da Vila, catalogado como el rey del samba enredo, creador de canciones de notable repercusión popular como "Canta, canta, minha gente" y "Mulheres", llega por primera vez a nuestro país con su espectáculo para presentar su nueva versión de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra este 18 de octubre en el Teatro Teletón a partir de las 19 horas.
En el encuentro de da Vila participarán grupos independientes brasileros que están radicados en nuestro país en un ambiente especial para traspasar los sabores de la comida y de las caipirinhas características del país carioca.
Un verdadero enredo
Da Vila es un sambista de la escuela de Vila Isabel de Río de Janeiro (pese a haber nacido en el interior del estado de Río), que comenzó su carrera en el III Festival de Música de la cadena de televisión Récord, en 1967, en el que concursó con la canción "Menina moça".
Repetiría la experiencia en 1968 y 1969. En ese último año salió al mercado su primer álbum de larga duración: Martinho da Vila, que incluía los explosivos partidos-altos "Casa de bamba" y "O pequeno burguês" y los sambas-enredo en estilo compactado "Iaiá do cais dourado" y "Carnaval de ilusões", que alteraban el formato tradicional.
Su fama se amplió en 1974 con "Canta, canta, minha gente", disco que incluía el samba "Disritmia". En 1981, mirando a un público que buscaba un repertorio más romántico, grabó el disco Sentimentos, que incluye el tema "Ex amor".
En 1988 la escuela de samba de Vila Isabel fue la campeona con el samba-enredo "Kizomba, festa da raça", escrita por Martinho. El mismo año lanzó el disco Festa da raça con CBS y al año siguiente explota con el samba "Dancei", popularizado por la telenovela Tieta, de la cadena de televisión Globo.
Da Vila posee más de 40 años de trayectoria y ha sido el primer sambista en pasar la marca del millón de discos vendidos con su Tá delícia, Tá gostoso lanzado en 1995.
Gracias a Violeta Parra
Ha sido condecorado en su país como el “Ciudadano Carioca”, “Ciudadano benemérito del Estado de Río de Janeiro”, “Comendador de la República” debido a la contribución que ha hecho a la cultura brasileña. Hoy, este compositor ha grabado la primera versión en portugués de “Gracias a la vida” de Violeta Parra, para hacerla trascender en ese país al ritmo de la verdadera samba.
Las entradas para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y los precios son: Vip $37.000, Premium $30.000, Golden $25.000, Platea $18.000, Tribuna, $12.000